Mejorar nuestro negocio mientras estamos en casa

Cómo mejorar nuestro negocio mientras estamos en casa

La crisis provocada por la pandemia del Covid-19 seguramente ha puesto a tu negocio en una situación delicada. En el mejor de los casos habrá disminuido tu producción y tus ventas, pero la situación se complica si has tenido que cerrar totalmente tu negocio. Estamos ante una situación totalmente nueva para nuestro país, algo nunca vivido con anterioridad, por lo que no tenemos ningún tipo de experiencia y la incertidumbre sobre el futuro nos acompaña cada día. Pero hay maneras de mejorar nuestro negocio mientras estamos en casa.

Los nuevos hábitos de vida y trabajo

Esta crisis sanitaria está causando un fuerte impacto en todos los ámbitos de la sociedad y va a modificar los pensamientos, las actitudes y la forma de entender el mundo que nos rodea y que teníamos hasta ahora. Estamos pasando por unos días difíciles que están cambiando nuestros hábitos de vida y de trabajo, nuestra forma de relacionarnos y nuestra manera de consumir. El comercio electrónico se ha incrementado espectacularmente; en estos días que estamos confinados en nuestra casa ha crecido un 74%.

La propagación del coronavirus ha desatado una crisis sin precedentes y muchos emprendedores y pequeñas y medianas empresas, les está costando ver la luz al final del túnel. Sin embargo esta situación puede convertirse en el trampolín que nos impulse, a todos, a reinventarnos y consigamos superar todos los obstáculos. Tenemos que tener la suficiente capacidad de adaptación a los nuevos cambios para salir airosos, incorporando nuevas formas de trabajar y forjando unos cimientos sólidos en nuestro negocio de cara al futuro.

Mejorar nuestro negocio mientras estamos en casa

Establecer una buena estrategia de marketing digital siempre ha sido parte fundamental para el crecimiento de una empresa, pero hoy en día cobra una relevancia especial. Y puede marcar la diferencia entre el fracaso de tu negocio o sobrevivir y salir reforzado de la crisis. En Google sólo venden las páginas web que están las primeras posiciones. Aumentar tu visibilidad en google no es fácil, pero con la ayuda de la agencia seo malaga puedes superar tu competencia y aumentar tus ventas.

Aunque en estos momentos las puertas de tu negocio estén cerradas, tú no puedes parar. Debes mantenerte activo y buscar soluciones para mantener tu posición en el mercado. Ahora que estás en casa y que dispones del tiempo que siempre echas en falta, dedícalo a innovar y a cambiar la forma de gestionar tu empresa.

Hay diferentes maneras en las que las pequeñas y medianas empresas se están enfrentado a los acontecimientos. Por ello también existen diferentes formas en las que el marketing digital puede ayudarte a afrontar esta crisis en función de cuál sea tu situación.

¿En cuál de ellas te encuentras tú?

Tu negocio ya tenía presencia online antes de comenzar el confinamiento.

Estas empresas son los que menos se ven afectados por la situación actual. La forma de interactuar con sus clientes sigue siendo la misma y continúan con su actividad con cierto grado de normalidad. Incluso, debido al aumento notable del uso de la tecnología y las redes sociales al pasar más gente mucho tiempo en casa, es probable que hayan podido ver aumentadas sus ventas por el incremento considerable del tráfico y las visitas a su web o redes sociales.

Pero no por ello deben bajar la guardia, sino que deben mantenerse activos y estar en constante comunicación con sus clientes. Si estas en este grupo te recomendamos una serie de acciones a seguir:

  • Una de las cosas que ayuda al posicionamiento de tu web es tener un contenido actualizado, con información interesante y que aporte valor al usuario. Así que dedica tiempo a escribir nuevos post en tu blog.
  • Haz publicidad en redes sociales. En estos días han bajado los costes de las campañas de publicidad así que aprovecha la ocasión para anunciarte en Facebook o Instagram y aumenta el tráfico hacia tu página web.
  • Envía emails a tus clientes para recordarles que tu actividad no ha parado, que continúas trabajando y que tienes un montón de cosas que ofrecerles que pueden ayudarles a sobrellevar mejor esta situación.
  • Debes adaptar tus contenidos, y desde una perspectiva motivadora y constructiva ofrecer soluciones adecuadas para el momento actual. No te olvides mostrar tu lado más humano y aporta toda la ayuda que puedas y que esté en tus manos.
  • Interactúa más en tus redes sociales y amplia tu comunidad. Si ya estás presente habitualmente en Facebook e Instagram quizá sea el momento de innovar y utilizar nuevos canales. ¿Sabes que mucha gente durante la cuarentena ha empezado a experimentar en TikTok? No te quedes atrás y abre nuevos caminos.

La presencia online de tu empresa sólo es un complemento a tu negocio tradicional.

Si te encuentras dentro de este grupo, para ti ha resultado mucho más fácil reaccionar y adaptarte a las nuevas condiciones impuestas por la crisis. Si ya tenías una tienda online en funcionamiento, pero estaba en segundo plano, es el momento de darla mayor prioridad. Enfócate en mantenerla actualizada, revisa que todo funcione correctamente, ofrece nuevas promociones, amplia la oferta de servicios e informa a tus clientes sobre la forma en la que estáis gestionando esta situación para ofrecerles el mejor servicio.

También trata de distinguirte de tu competencia. Si ahora tu web o tienda online es el medio principal para obtener ingresos, incorpórale un valor añadido a tus productos o servicios para que los clientes acudan a tu sitio web cuando necesiten algo. Puedes ofrecer descuentos especiales, envíos gratis o ayudarles a gestionar algún trámite con mayor rapidez. Comunícaselo a tus clientes realizando campañas de publicidad.

Si tienes un sitio web, pero no te habías planteado crear una tienda online, ¡ahora es el momento!

Comprar a través de la red se ha convertido en una necesidad. Las empresas que tengan un e-commerce jugarán con ventaja.

Si necesitas ayuda para comenzar, consúltanos. Tendrás tu tienda lista en muy poco tiempo.

Mejorar nuestro negocio mientras estamos en casa

Si sabes la importancia de tener presencia online pero no encuentras nunca el momento para llevar a cabo el proyecto.

El estado de alarma decretado que nos obliga a permanecer en casa y por el que gran parte de los negocios están cerrados. Las reuniones de trabajo se tienen que realizar telemáticamente, nuestras tareas diarias se han reducido y disponemos de mucho más tiempo, es la ocasión ideal para que te vuelques de lleno a comenzar a crear tu web, a planificar y desarrollar tu presencia online.

Enfócate en crear una página web que represente los valores de tu empresa, que contenga todos los aspectos necesarios para generar la confianza de los usuarios: una buena estructura web, un buen diseño con imágenes atractivas, que se navegue fácilmente por ella, con suficientes botones de llamada a la acción y ante todo, que sea capaz de transmitir seguridad, profesionalidad y confianza a tus potenciales clientes.

Esfuérzate en sacar adelante el proyecto a la mayor brevedad posible, que esté lista cuánto antes y dala a conocer rápidamente a través de las redes sociales, emails, publicidad…

Si crees que no es importante para tu negocio estar en Internet, esta situación seguro cambiará tu perspectiva.

El aumento del uso de los canales tecnológicos se ha acelerado como consecuencia del estado de confinamiento derivado del coronavirus. Se ha incrementado en un alto porcentaje la gente que se conecta a las redes sociales o busca información en Google en este periodo de cuarentena, y las ventas online se han disparado. Para las empresas que creían que estar en el mundo online no era imprescindible para conseguir el crecimiento de su negocio, la situación actual ha cuestionado esa creencia. Si dedicas un poco de tiempo a investigar en Google a tu competencia, verás cómo incrementan su actividad online ofreciendo sus productos y servicios. ¡Si no te quieres quedar atrás debes tomar acción rápida ya!

Dedicar una parte de tus recursos para estar presente en el mundo online es una de las mejores inversiones que puedes hacer. Déjate asesorar por buenos profesionales que te aconsejen la mejor estrategia para tu negocio.

Webnet Creativa quiere ayudar a todas las pequeñas y medianas empresas a mejorar su presencia online, a crear unos buenos cimientos sobre los que sustentar el negocio para sobrevivir a esta situación.

Si necesitas que te echemos una mano para el diseño de tu página web o tu tienda online contacta con nosotras.

💛 ¡Mucho ánimo!. Confía en que las cosas buenas llegarán pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *